domingo, 26 de noviembre de 2006

Cosas que ha dicho Bob Dylan


El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y tienes que combatir la depravación. El no transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero (enero de 1978).

Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte de
l tiempo quiero ser yo mismo. Bob Dylan nunca piensa sobre Bob Dylan. Yo no pienso en mí mismo como Bob Dylan. Es como dijo Rimbaud: Yo soy el otro (Biograph, 1985).

Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero (A Robert Shelton, 1966).

Yo no tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener suficientes botas para cambiarme (San Francisco, 3 de diciembre de 1965).

Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo (1963).

¿Que cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla (Rueda de prensa, bromeando con una bombilla enorme en la mano, Londres, 1965).

La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte (Malibú, enero de 1978).

Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero (lugar y fecha desconocidos).


... Don't think twice, it's alright

...

No hay comentarios.: