miércoles, 2 de septiembre de 2009

NÁUSEA


Por qué nada me contenta, satisface y/o convence

Porque hay una saturación de estímulos, una falta de falta (sic), un desánimo respecto al valor intrínseco de una misma por sentirse mil veces copiada y poco reconocida.
Me tranquiliza identificar la náusea, agarrarme de ese sentimiento físico con el que puedo bailar, flotar, nadar,...pero el se mimetiza conmigo y me vuelve medusa! eso no quiero. qué quiero? quiero angustias tranquilas, reales y con gente que vive y sufre, que se alegra de recibir un abrazo mío, que entiende la misma poesía que yo. Atrapasueños al viento en una playa límpida. Ese tipo de imágenes quiero reconocer en la vista perdida de alguien.



el verdadero lugar del nacimiento es aquel donde lanzamos por la primera vez una mirada inteligente sobre nosotros mismos (johnny)







Despertar del acurruque, ese despertar siempre desagradable, a la hora que sea. Pero después vienen otras gratificaciones. He elegido dormir durante los últimos...6 años o algo así, porque había padecido largos días y noches de insomnio. Despertares precoces. Luego he querido desquitarme. "Desahogarme" dícese en camélido? Compensarme. Consolarme. Mecerme. Siento que me han lanzado a la vida sin prevenirme de nada. Sin abrazo previo. De una patada... Y envidio familias más humanas, menos disfuncionales, que tienen ritos de pasaje desde un comienzo y no desde un final.
Pero como es la única que tengo, tengo que aprender de cada patada amorosa. Contiene mucha información valiosa que hará lo que llegue a ser... A lo bruto... A lo natural... Pararse ante el abismo, detenerse, parar ese impulso violento de siempre dar el golpe de gracia, de decir la última palabra, de completar algo incompletable. claro que si, no todo. Dejar de comer antes de llenarse, esperarse los 10 minutos hasta sentir la saciedad... Moi je suis moi et toi tais-toi.
Qué hago con mi natural inclinación diagonal hacia el abismo?! " ata tu carreta a una estrella " decía también una peli... y volar! y vivir! y sentir sólo amor! y cantar y reir y sentir sólo amor!
Todos esencialmente castrados y en falta. Qué horrible... triste realidad. la es? hay que disfrazarla? hay que ornarla? pintarla? buscarle los matices tornasolados? aislar sus componentes? tendrán ellas, las mujeres más capas que yo, la receta, la respuesta? pienso en mar desierto, primas grandes y casadas y demás mujeres temibles, silenciosas respecto a estas nimiedades. Y yo como toda una idiota exponiendo la duda mayor y más hermosa... en fin, cuando encuentre el secreto, no lo contaré a nadie, eso es seguro.