miércoles, 18 de octubre de 2006

creo que si...

bueno, hay que dejar notas de vida...
sigo por aquí, o bueno por ahí entre las letras de textos obligatorios, tratando de hacerme amiga de freud, sulzer y mayer, prigogine, capra, toffler, .....? lástima que me tengan que "ponderar puntos" por eso, seguro no me costaría si fuese por cuenta propia.
de vez en cuando también me hablan voces presentes, personas en el chat, gente en la U, descorazonada? implorando comprensión...

pensando en colores anaranjados y rojos sangre clara, pienso en volver a cortarme las mechas, me sobra...
mi padre nos espera en nicaragua para la navidad, más o menos...yo quiero ir pero para quedarme, aunque es irracional, por la U, mi futuro, "lo único de lo que me podré valer". tal cual? creo que si. con el amor en pausa, la pena reprimida hasta un tiempo accesible? odio esta resignación. o moriré luchando? a veces me parece más plausible. o me dedico a las vanidades y frivolidades de este divertido mundo moderno? no puedo despedirme de mi papá porque todavía no lo saludé... o sea todavía no nos hemos visto. quedamos vernos hace 14 años pero ni él ni yo nos atrevimos a acudir a la cita. ahora ya parezco doña y siento que no me reconoce, que piensa que soy mi mamá, como una extraña... él está bien viejito y flaco, pero tan manso...quiero decirle que ya llegué pero no lo encuentro... nos ponen juntos cada año, año y medio, tiempos como de prueba, artificiales, como de examinarse, ensayar lenguajes amistosos en un idioma que no ha crecido conmigo. a veces hacemos cita en el cine, también, y es raro ocultar lágrimas pensando que todas las tristezas me hacen recuerdo a él y ahora está a mi lado pero años atrás... cómo unir a un viejito con una niña-doñita-joven que ahora escribe en español? él debe extrañar a su mamá, a su hermana, su papá por último...y yo ahí brincando para decirle que mire por aquí, por este milenio, donde también hay lugares hóspitos, amorosos, a veces... pero está cansado de mirar atrás, dolido de pérdidas perdidas, entonces me mira con una sonrisa tan triste y amorosa que le da miedo morirse en el instante, entonces hace ensalada con jengibre para seguir funcionando. para no hacerme sentir responsable de mi ausencia. o de la de su mamá.
y nos lleva a volcanes, lagos profundos, playas indescriptibles, nos ofrece platos suculentos siempre, nos llena de regalos llenos de historia pasajera, miles de piedras de sus caminos y posadas. solo. en nicaragua, desconocido, gringo, extranjero, simpatizante, hermitaño involuntario. ¿me aceptará como... hija presente? creo que si...

2 comentarios:

Lorene dijo...

Tengo un pájaro, en realidad es de mi hermano, esá encerrado en una jaula.

-Mamá, creo que deberíamos soltar al pajarito porque no está como para estar encerrado, está hecho para volar-. Yo

-Si no?- mamá

Entonces abrimos la jaula, ¿crees que el pajarito voló? No, se quedó ahí, quietecito. A veces nos quedamos contemplando la vida por una ventana deseando estar allá, afuera, pero apenas nos abren la ventana encontramos cualquier excusa para quedarnos en la jaula.

Lorene

Ali Baba dijo...

supongo que el pajarito se ha olvidado cómo volaba, tendría que volver a aprender...